Inicio | Noticias | Las corredurías españolas ven disminuir su liquidez, pero refuerzan su capital
Noticia, 
Según el ‘Estudio económico de corredurías' de IMAF e INESE

Las corredurías españolas ven disminuir su liquidez, pero refuerzan su capital

Mediación

El ‘Estudio económico financiero de las corredurías de seguros españolas’, realizado por IMAF e INESE en su edición de 2013, pone de manifiesto que en el ejercicio 2011, último con información disponible, la liquidez en efectivo y otros activos líquidos de las corredurías analizadas descendió un 4%, frente al año anterior. Dentro de esta situación de menor liquidez, cabe destacar que las 463 corredurías analizadas de menos de 500.000 euros de ingresos por comisiones tuvieron un fuerte descenso de su liquidez, que disminuyó el 18,2%.

“El estudio viene por tanto a confirmar la situación de dificultad en que se encuentran las corredurías en general, y especialmente aquellas de tamaño más reducido”, remarcan los responsables del informe.

A pesar de esta situación difícil de tesorería, el estudio revela también el esfuerzo realizado por las corredurías para consolidar sus fondos propios, con un aumento de sus capitales del 5%. Este esfuerzo de incremento de capital es incluso superior en las firmas de menor tamaño, aquellas de menos de 500.000 euros de ingresos por comisiones, que aumentan su capital en el 14,5% en el año analizado.

El trabajo definitivo de INESE e IMAF estará disponible a finales de junio. Las 718 corredurías analizadas en el informe son la totalidad de las que, a 29 de marzo, fecha de cierre de la recopilación de datos, tenían procesadas sus cuentas en Informa.