ladder,career,path,for,business,growth,success,process,concept.hand,arranging
Noticia, 
Según Fitch

«Las condiciones para el Reaseguro ofrecen oportunidades para un mayor crecimiento rentable»

BDSInternacional

Las renovaciones de enero de 2024 en las cuatro grandes reaseguradoras europeas muestran que sus márgenes de suscripción están cerca de alcanzar su punto máximo, afirma Fitch, a medida que la dinámica de la oferta y la demanda se equilibra. La agencia ya hace unas semanas anticipaba que su creencia de que los márgenes en el Reaseguro mejorarían este año hasta alcanzar su punto máximo.

Según el último análisis publicado por Fitch, Hannover Re, Munich Re, Scor y Swiss Re “defendieron mejoras significativas de las estructuras de sus programas y de las condiciones que ya lograron el año pasado”. El crecimiento de los ingresos por primas fue en general superior al de 2023, impulsado más por los volúmenes que por el aumento de los precios. “Las condiciones del mercado siguen siendo favorables, lo que ofrece oportunidades para un mayor crecimiento rentable”, destaca la agencia.

Los aumentos de precios ajustados a la información se ralentizaron en relación con los de enero de 2023, que fueron los más elevados desde principios de los años noventa. Refleja así “una notable” mejora de la rentabilidad técnica para las compañías. “Las renovaciones han mostrado la preferencia de los reaseguradores por los ramos de catástrofes, especialidades y soluciones a medida, con una mayor prudencia en el negocio de daños en Estados Unidos debido al efecto de la elevada inflación sobre la siniestralidad. Las reaseguradoras mantuvieron su disciplina de suscripción en los ramos de catástrofes naturales”, concluye Fitch.

¿Te resulta interesante? Compártela: