Inicio | Noticias | Las coberturas de los seguros de Viaje tienen que adaptarse a la Covid-19 para que el sector se recupere
seguro de viaje
Noticia, 

Las coberturas de los seguros de Viaje tienen que adaptarse a la Covid-19 para que el sector se recupere

Mediación

La Covid-19 ha obligado a muchos proveedores del mercado de seguros de Viaje a detener la venta de nuevas pólizas y adaptar su redacción para minimizar las pérdidas. Esta es una medida que, según Globaldata, “dará a los consumidores más confianza y permitirá que el mercado de seguros de viaje se recupere de los efectos de la pandemia”.

«Los futuros viajeros acogerán con agrado el cambio en las pólizas, ya que el temor a no poder hacer un viaje debido a las normas de cuarentena habrá limitado el número de viajes reservados y sofocado el crecimiento del mercado de seguros. El cambio en la redacción de las pólizas es de especial importancia, dados los mayores impactos que la Covid-19 tiene en la población de edad avanzada”, explica Daniel Pearce, analista de la consultora.

El condicionado de las pólizas debe seguir adaptándose para proporcionar algún tipo de elemento de cobertura contra la Covid-19, “a fin de permitir que el mercado de los seguros de viaje se recupere de la mayor conmoción de su historia”, indica el directivo.

«Si el interés por los viajes internacionales se mantiene muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia durante algunos años, el mercado de los seguros de viaje podría tener que buscar estrategias de comercialización para estancias”, y concluye el analista: “La popularidad de las «staycations» ha aumentado drásticamente este año y, aunque esas pólizas no tienen por qué cubrir los mismos riesgos que para los viajes internacionales, este segmento podría ser un semillero para el crecimiento futuro».

¿Te resulta interesante? Compártela: