ILS Valores Vinculados Seguro
Noticia, 
Según A.M. Best

Las catástrofes alejan a los inversores de los valores vinculados a seguros

BDSInternacional

Las pérdidas provocadas por el huracán Ian, tras varios años de elevadas pérdidas por catástrofes, no solo han tenido repercusiones en el mercado duro, sino que, además, han frenado la afluencia de nuevo capital de inversores en valores vinculados a seguros (ILS), según indica en A.M. Best.

En un reciente informe, la agencia explica algunos inversores se mantienen firmes en esta clase de activos, pero teniendo en cuenta las cuantiosas pérdidas por catástrofes de los últimos seis años, la opinión de algunos gestores de ILS es que la oferta de capital, en particular para el reaseguro agregado y la retrocesión, seguirá siendo “tibia” durante algún tiempo a pesar de la elevada demanda, debido a las pérdidas, junto con la inflación y las menores valoraciones de los activos.

«Los gestores de ILS han disminuido significativamente su apetito por las coberturas agregadas que reaseguran la acumulación de múltiples siniestros», detalla Emmanuel Modu, director gerente de ILS en la agencia. «En algunos casos, están estructurando acuerdos para excluir los riesgos secundarios que generan pérdidas pequeñas y medianas. Este cambio está provocando que más de estos riesgos permanezcan en los balances de las aseguradoras primarias”, apunta.

El mercado de bonos de catástrofes sigue siendo uno de los puntos brillantes del mercado de ILS, con múltiplos ajustados al riesgo más elevados. Sin embargo, el informe señala que la emisión en este mercado fue de aproximadamente 9.400 millones de dólares, por debajo del récord de 12.500 millones de 2021. Además, el volumen de emisión en la segunda mitad de 2022 reflejó la escasez de capacidad tras el huracán Ian, cuando el volumen de emisión constituyó sólo el 15% del importe anual total de 2022.

¿Te resulta interesante? Compártela: