Inicio | Noticias | Las Autoridades Europeas de Supervisión presentan su informe anual
EIOPA valora el uso de las medidas de garantías a largo plazo en la coyunta financiera
Noticia, 

Las Autoridades Europeas de Supervisión presentan su informe anual

Internacional

Las Autoridades Europeas de Supervisión (EBA, EIOPA y ESMA) han publicado su Informe Anual 2020, que detalla el trabajo conjunto realizado durante el último año, como la cooperación entre en el contexto de la pandemia y la primera evaluación de los riesgos Covid-19 a nivel intersectorial.

El año ejecicio también se produjo una adaptación del alcance sobre las cuestiones de su competencia, recogido en el Reglamento de fundación revisado de las tres autoridades. “La protección del consumidor siguió siendo una prioridad clave con la finalización del Informe, incluido el asesoramiento a la Comisión en virtud del Reglamento PRIIP”, explican en un comunicado. Además, contribuyeron al desarrollo del marco de financiación sostenible, concretamente mediante el cumplimiento de los mandatos derivados del Reglamento sobre divulgación de información sobre finanzas sostenibles, el trabajo conjunto sobre divulgación y la contribución conjunta a la consulta de la Directiva sobre información no financiera.

La innovación tecnológica y la ciberseguridad también fueron temas destacados en 2020 y las autoridades trabajaron para facilitar la cooperación y la coordinación en materia de finanzas digitales. Otras áreas de trabajo fueron la titulización y los conglomerados financieros.

¿Te resulta interesante? Compártela: