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MAPFRE presta cerca de 11.000 servicios de asistencia en los primeros días del estado de alarma
Noticia, 
Análisis de Asitur Focus

Las asistencias al Hogar siguen creciendo mientras se reducen los siniestros en Comercios y Pymes

BDSMercado

Durante el periodo vacacional de julio y agosto la actividad de asistencia al hogar ha mantenido la misma tendencia posterior al desconfinamiento. Se observa un incremento de servicios respecto del año pasado. No obstante, no es tan acusado como el que se experimentó en el mes de junio.

“Esto es señal de que la mayoría de los siniestros latentes que no se aperturaron durante el confinamiento ya se han ido atendiendo y la situación se vuelve cada vez más normal”, explican desde Asitur Focus.

Según datos del observatorio, el número de expedientes de Hogar gestionados durante estos dos meses ha sido un 15,7% superior al de los mismos meses del año pasado. Se ha notado más este incremento en los siniestros (17,2%) que en las asistencias (13%).

 

datos de asistencia asitur Focus

En tipología de siniestros de hogar, el mayor número ha correspondido a daños agua, seguido de daños eléctricos, cristales, roturas y daños extensivos. En asistencias, los bricohogares han sido los servicios más solicitados por los asegurados, seguidos del envío de profesionales y de la cerrajería urgente.

Comunidades, ha tenido un comportamiento similar al de Hogar, Mientras, en Comercios y Pymes se aprecia “la falta de recuperación económica del país”. Así, en los primeros el volumen de servicios gestionados ha disminuido un 14,5%, mientras que en los segundos lo hace en un 7,3%.

En asistencia en carretera, el análisis de los datos indica que “ya se ha corregido casi en su totalidad el efecto ‘baterías’ de los meses anteriores cuando se produjo un incremento muy importante en este tipo de servicios debido a la falta de movilidad que causó el confinamiento”. No obstante, el número de servicios de baterías sigue siendo mayor que en los mismos meses de verano de 2019 aunque solo en un 7,4%. En general, los datos de Asitur Focus muestran que el número se asistencias causadas por averías superó en un 2,2% a las del año pasado, mientras que las que tuvieron por causa un accidente descendieron un 8,2%.