Inicio | Noticias | Las aseguradoras superan en 2,39 veces la exigencia de Capital de Solvencia Obligatorio
Las aseguradoras superan en 2,39 veces la exigencia de Capital de Solvencia Obligatorio
Noticia, 

Las aseguradoras superan en 2,39 veces la exigencia de Capital de Solvencia Obligatorio

Mercado

La cobertura con la que cuentan las aseguradoras, para cumplir con el Capital de Solvencia Obligatorio o SCR (por sus siglas en inglés), supera en 2,39 veces el nivel exigido, según datos publicados ayer por la DGSFP al cierre del cuarto trimestre del pasado año. Este ratio se traduce, en términos absolutos, en un margen de solvencia de 22.965 millones de euros.

Para cumplir con esta exigencia, las compañías contaban con 54.780 millones en fondos propios admisibles, aumentado en  comparación al cuarto trimestre de 2018.

Respecto a 2017, el pasado año baja el ratio de solvencia desde el 242% y los fondos propios admisibles (54.082 millones), así como el superávit de solvencia en términos absolutos (22.613 millones).

Los datos del último 'Boletín de Información Trimestral de Seguros', publicado por el órgano de control en su página web, apuntan que, según el tipo de entidad, las sociedades anónimas presentan un ratio de solvencia del 228%, por el 225% de las mutualidades de previsión social y el 354% de las mutualidades. Las reaseguradoras acabaron el pasado año con un 215%.

""

¿Te resulta interesante? Compártela: