Inicio | Noticias | Las aseguradoras rechazan que se les aplique la normativa bancaria antiblanqueo 
lavado de dinero
Noticia, 

Las aseguradoras rechazan que se les aplique la normativa bancaria antiblanqueo 

InternacionalMercado

Insurance Europe ha respondido a una consulta realizada por la Comisión Europea acerca de la política integral de la UE sobre prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo para pedir que este plan de acción no tenga un enfoque centrado en el sector bancario.

“Si bien el sector bancario es claramente vulnerable a este ámbito, los modelos y productos comerciales de las aseguradoras no se prestan fácilmente a tales operaciones. De hecho, esto ha sido confirmado por las propias evaluaciones de la Comisión”, argumentan desde la federación.

Las aseguradoras temen que la Autoridad Bancaria Europea (ABE) aplique el mismo enfoque de supervisión relacionado con la banca a todos los sectores, algo que “ignora las grandes diferencias dentro de los sectores financieros en su exposición a los riesgos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Este riesgo se mantendrá incluso si se establece un nuevo supervisor centralizado para hacerse cargo de este trabajo de la ABE”, añaden.

Asimismo, consideran que la asignación de jurisdicción intersectorial a la ABE (o una nueva autoridad centralizada) “desafía los cimientos del sistema europeo de supervisión financiera, que se basa en una clara separación de tareas y competencias entre las Autoridades Europeas de Supervisión”.

¿Te resulta interesante? Compártela: