Inicio | Noticias | Las aseguradoras que operan en México podrán ser de capital 100% extranjero
Noticia, 
Forma parte de los cambios del 'Pacto con México'

Las aseguradoras que operan en México podrán ser de capital 100% extranjero

Internacional

Si finalmente se aprueba la Reforma Financiera, dentro del llamado ‘Pacto con México, que prepara el Gobierno de la República con el apoyo del resto de fuerzas políticas, las compañías de seguros y afianzadoras podrán tener su capital 100% extranjero sin necesidad de solicitar una autorización de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras. De esa manera se propone eliminar este requisito para que la inversión llegada de fuera pueda superar el 49%. 

Concretamente el cambio afectaría a los artículos 7 y 8 de la Ley de Inversión Extranjera y tendría implicación, además de aseguradoras y fianzas, a casas de cambio, almacenes generales de depósito, Buró de Crédito y calificadoras de valores.

De esta manera se busca liberar la inversión extranjera en estos sectores propiciando “el desarrollo de las actividades que realizan al contar con una mayor participación y capital para incrementar el volumen de sus operaciones, lo que redundaría en un mejor servicio para el público en general”, argumenta el texto del Gobierno.