Inicio | Noticias | «Las aseguradoras pueden hacer una importante contribución a la agenda de la naturaleza»
Manos sostienen una planta con monedas
Noticia, 

«Las aseguradoras pueden hacer una importante contribución a la agenda de la naturaleza»

Informe de la Asociación de Ginebra
BDSInternacionalMercado

El impacto a gran escala de la pérdida de la naturaleza en el desarrollo socioeconómico, combinado con otros factores como las finanzas sostenibles y la evolución de la normativa, están convirtiendo las consideraciones relacionadas con la naturaleza en una cuestión empresarial fundamental. “Si actúan ahora, las aseguradoras pueden ayudar a reducir los riesgos relacionados con la naturaleza e incentivar el cambio hacia modelos de negocio más sostenibles, lo que será fundamental para la transición hacia una economía positiva para la naturaleza, con un balance neto cero y más resistente”, afirma la Asociación de Ginebra.

Con motivo del 15º Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas, la institución publica un informe en el que ofrece información sobre el impacto de la actividad humana en la naturaleza y la “profunda interconectividad” entre la pérdida de la naturaleza y el cambio climático. El trabajo explora los retos y oportunidades de los riesgos relacionados con la naturaleza para el sector asegurador.

«Las innovaciones en materia de seguros para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la naturaleza, tanto en lo que respecta a la inversión como a la suscripción, son realmente notables; el reto para el sector es ahora desplegarlas a gran escala. Si siguen formando las asociaciones adecuadas -dentro y fuera del sector- y aplican sus conocimientos técnicos pertinentes- las aseguradoras tienen el potencial de hacer una importante contribución a la agenda de la naturaleza», indica Jad Ariss, director general de la Asociación de Ginebra.

¿Te resulta interesante? Compártela: