Inicio | Noticias | Las aseguradoras, preocupadas por las bajas rentabilidades de las inversiones
Noticia, 
Informe global de Natixis

Las aseguradoras, preocupadas por las bajas rentabilidades de las inversiones

Internacional

Nueve de cada diez encuestados dicen que les preocupan las bajas rentabilidades de las inversiones. “También son muchas las aseguradoras que temen no poder generar alfa y hablan del desajuste de activos y pasivos generado por la situación de los tipos”, indican desde la entidad.

"retos

 

Aunque el objetivo sea elevar las rentabilidades, la mayoría de las compañías de seguros afirma que los requisitos de capital han orientado las carteras hacia activos de renta fija menos rentables, en lugar de a las rentabilidades potencialmente más altas de las inversiones alternativas. “La consecuencia es que la mayoría de las aseguradoras cree que unos requisitos de capital y valoración más restrictivos afectan negativamente a la diversificación de cartera”, se apunta.

El impacto de la regulación se deja sentir en todas las actividades de las compañías de seguros. Más concretamente, las dificultades para los equipos de inversión residen en el aumento de los requisitos de capital y los cambios que deben introducirse en la gestión de riesgos para satisfacer las condiciones de solvencia.

"retos