Inicio | Noticias | Las aseguradoras piden una moratoria de dos años para la IFRS 17
Las aseguradoras piden una moratoria de dos años para la IFRS 17
Noticia, 

Las aseguradoras piden una moratoria de dos años para la IFRS 17

Insurance Europe y el CFO Forum han hecho una llamada conjunta para pedir cambios adicionales en la Norma Internacional de Información Financiera relativa a los contratos de seguro (IFRS 17).

En respuesta a los comentarios realizados por el Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (EFRAG) a las enmiendas propuestas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), ambas organizaciones sectoriales sostienen que si bien el IASB ha propuesto varias mejoras útiles en su borrador de la IFRS 17, "desafortunadamente siguen sin resolverse una serie de problemas y se necesitan más cambios".

El sector asegurador opina que ciertos temas que constituyeron una fuente de preocupación durante el ejercicio de las prueba de campo y el proceso de implementación "no se han abordado total o parcialmente".

Además, Insurance Europe opina que es preciso un retraso de dos años, lo que supondría que la fecha de entrada en vigor sería el 1 de enero de 2023 para la IFRS 17 (y para la IFRS 9 sobre instrumentos financieros para aseguradoras).