Inicio | Noticias | Las aseguradoras quieren más participación en la elaboración de las políticas específicas del sector
Parlamento Europeo
Noticia, 

Las aseguradoras quieren más participación en la elaboración de las políticas específicas del sector

BDSInternacional

Los interlocutores sociales europeos del sector de los servicios, del que forma parte Insurance Europe, han publicado una declaración conjunta sobre el fortalecimiento del diálogo social sectorial en la industria de los servicios.

“El diálogo social sectorial, tanto a nivel nacional como europeo, es un instrumento útil para encontrar y aplicar soluciones a los retos a los que se enfrentan los sectores. Además, los interlocutores sociales sectoriales están bien situados para orientar a los responsables políticos en la aprobación de una legislación que refleje fielmente las necesidades de cada industria” señala el documento conjunto.

Se pide, por tanto que los interlocutores sociales participen más en el proceso de elaboración de políticas de la UE, especialmente a través de sus Comités de Diálogo Social. En particular, “pueden contribuir con su experiencia a la elaboración y aplicación de iniciativas legislativas y políticas específicas para cada sector”.

¿Te resulta interesante? Compártela: