Inicio | Las aseguradoras piden liberar su capacidad de inversión en acciones
Las aseguradoras piden liberar su capacidad de inversión en acciones
Noticia, 
Posición de Insurance Europe frente a Solvencia II

Las aseguradoras piden liberar su capacidad de inversión en acciones

BDSInternacionalMercado

Las aseguradoras insisten en pedir mejoras en Solvencia II con el fin de eliminar lo que consideran “barreras innecesarias” que socavan su capacidad para invertir activos de renta variable a largo plazo. En el marco de la revisión de la directiva, tres son las propuestas concretas dirigidas a los responsables políticos. 

  • Liberar la capacidad de asunción de riesgos de las aseguradoras mediante reducciones adecuadas del margen de riesgo y mejoras en el ajuste de volatilidad y en el ajuste de congruencia. 
  • Evitar aumentos innecesarios y excesivos de los requisitos de capital (por ejemplo, en los pasivos debido a cambios en la extrapolación de la curva de tipos sin riesgo). 
  • Mejorar el tratamiento de la renta variable en Solvencia II.  

Insurance Europe ha publicado, junto a Invest Europe, un nuevo papel de posición respecto a la revisión de Solvencia II. Este documento conjunto se centra en cómo puede mejorarse el tratamiento de la renta variable en Solvencia II cambiando los criterios del submódulo de renta variable a largo plazo para que funcione en la práctica. 

“Los cambios propuestos no alterarían el alcance previsto de esta categoría. Seguirían basándose en el riesgo. Y mantendrían el nivel necesario de protección del cliente”, apunta Insurance Europe. Considera que este tratamiento tendrían más en cuenta la forma en que las aseguradoras organizan y gestionan sus carteras a largo plazo.  

La introducción de estas mejoras en este módulo, junto con otras mejoras propuestas para Solvencia II, “aumentará la capacidad y el apetito de las aseguradoras para incrementar sus inversiones en todo tipo de capital, incluidos el capital privado, el capital riesgo y las infraestructuras”, concluye el sector. 

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: