Inicio | Noticias | Las aseguradoras piden a los supervisores un tratamiento más preciso para las inversiones en infraestructuras
Insurance Europe: “La propuesta de EIOPA para revisar Solvencia II no ayuda a las ambiciones de la Comisión”
Noticia, 

Las aseguradoras piden a los supervisores un tratamiento más preciso para las inversiones en infraestructuras

BDSInternacional

Insurance Europe ha publicado su respuesta a la consulta de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sobre inversiones en infraestructuras y activos estratégicos. Las aseguradoras acogen con beneplácito la propuesta de los supervisores de dar un tratamiento de capital diferenciado y más adecuado a este tipo de inversiones, pero matizan: “Es preciso seguir mejorando los criterios para reflejar mejor los riesgos reales que los activos plantean a los aseguradores y los diferentes enfoques que estos adoptan para realizar inversiones a largo plazo”.

Por tanto, el sector cree que la IAIS “debería reconocer las exposiciones al riesgo pertinentes a las que se enfrentan las aseguradoras al realizar este tipo de inversiones”. Se pone como ejemplo la inversión a largo plazo: “Las aseguradoras están expuestas a más riesgos a largo plazo, como el incumplimiento y el rendimiento insuficiente, que a corto plazo, como las fluctuaciones de los precios de los activos”.

Ello se debe a que los aseguradores tienden a invertir a través de carteras diversificadas que se ajustan a sus pasivos, por lo que es poco probable que necesiten vender activos a corto plazo. Además, añade la respuesta de Insurance Europe, “ya hay amplias pruebas que demuestran que las inversiones en infraestructura son menos volátiles que otros activos, lo que significa que las fluctuaciones de precios a corto plazo son menos pertinentes”.

Asimismo, el sector pide a la IAIS que  reconozca el hecho de que los enfoques de las aseguradoras para realizar inversiones a largo plazo adoptan diversas formas, dependiendo de la estrategia de cada entidad.

¿Te resulta interesante? Compártela: