Inicio | Noticias | Las aseguradoras ofrecen mejores precios en Vida Riesgo que las bancoaseguradoras
Las aseguradoras ofrecen mejores precios en Vida Riesgo que las bancoaseguradoras
Noticia, 
Estudio comparativo

Las aseguradoras ofrecen mejores precios en Vida Riesgo que las bancoaseguradoras

BDSEmpresasMercado

La prima media de los seguros vida riesgo ha aumentado un 0,7% en los últimos doce meses, según el estudio comparativo de la oferta realizado por INESE y Global Actuarial. Sin embargo, entre las 25 entidades visitadas, 18 de ellas compañías de seguros y 7 bancoaseguradoras, hay fuertes discrepancias de precios entre las primeras y las segundas.

El ‘Estudio comparativo de primas del seguro de vida riesgo 2020’ analiza los seguros con primas anuales y renovables para las coberturas de fallecimiento e invalidez absoluta (IPA), para cuatro tipos de perfiles (asegurados de 35, 40, 45 y 50 años) y para dos tipos de capitales (30.000 euros y 120.000 euros).

La información se obtiene mediante la técnica de mystery shopping, que consiste en la visita como potenciales clientes a las oficinas de las entidades. Se revela que la prima media global se sitúa en 304,57 euros, lo que supone un leve repunte respecto a 2019. Hay que recordar que la edición 2019 del informe de INESE y Global Actuarial reveló un descenso en los precios del 4,25%.

El seguro, más caro en los bancos

Como otros años, los datos demuestran diferencias importantes entre las compañías de seguros y las bancoaseguradoras. No solo la prima media es un 79% superior en el caso de estas últimas (446,86 euros frente a 249,26). Además, han subido más sus tarifas en este último año. Mientras que, de media, las compañías de seguros han bajado sus primas un 2,5%, las bancoaseguradoras las han subido un 7,6%.

El estudio, que ya está disponible, incluye diferentes rankings y comparativas de las primas anuales, según capitales y perfiles de edad, para las coberturas analizadas de fallecimiento e IPA, obtenidas de las propuestas entregadas a los mystery shoppers.

¿Te resulta interesante? Compártela: