Inicio | Noticias | Las aseguradoras no comparten los planteamientos de Bruselas sobre catástrofes naturales
Noticia, 
Europa

Las aseguradoras no comparten los planteamientos de Bruselas sobre catástrofes naturales

Internacional

Aplicar en la regulación comunitaria sobre catástrofes naturales un enfoque de ‘talla única’ es “inapropiado”, según Insurance Europe, debido a las “diferencias nacionales en la exposición al riesgo, la conciencia pública de los riesgos potenciales y el grado de intervención de cada gobierno y las medidas de adaptación”. Este es uno de los mensajes clave que la federación europea de asociaciones de seguros ha presentado a la Comisión Europea en su respuesta a la consulta abierta sobre el Libro Verde de las catástrofes naturales.

Insurance Europe hace hincapié en la necesidad de aumentar los conocimientos acerca de la exposición a catástrofes naturales, y en mejorar la cooperación entre los gobiernos, organismos públicos y las empresas privadas para prepararse y minimizar el impacto de las catástrofes, sin dañar los sistemas actuales de seguros.

En caso de que la Comisión Europa finalmente proponga algún tipo de acción legislativa en esta materia, Insurance Europe aboga “por una ‘armonización mínima’ que mantenga las soluciones nacionales existentes, que funcionan bien”.

La posición de las aseguradoras europeas en contra de los planteamientos de Bruselas en este tema se suma a la expresada también por el sector de los gerentes de riesgos que, a través de FERMA, han expresado su oposición a la creación de un fondo para cubrir la responsabilidad ambiental y las pérdidas derivadas.