Inicio | Noticias | Las aseguradoras mantienen unos “fundamentos estables” a pesar del “bajista” clima económico
negocio sostenible economía sostenible
Noticia, 
Informe de perspectivas de Fitch

Las aseguradoras mantienen unos “fundamentos estables” a pesar del “bajista” clima económico

BDSInternacional

Fitch mantiene unas perspectivas neutrales a mitad de año para la gran mayoría de los sectores de seguros y regiones.

Reflejan, según la agencia, “unos fundamentos estables en la mayoría de los mercados, a pesar de la evolución del clima económico, que es bajista”. En su última actualización de pronósticos para las compañías del sector financiero, la firma radiografía los retos para aseguradoras y reaseguradoras.

Menos presión para Vida

En un informe, la firma cree que el endurecimiento global de las políticas monetarias y la subida de los tipos de interés liberarán parte de la presión que desde hace tiempo se ejerce sobre los beneficios y los márgenes de las aseguradoras de Vida, a pesar de los correspondientes descensos de los valores del mercado de inversión de renta fija y de la mayor volatilidad de los mercados financieros en general.

No Vida, pendientes de la inflación

Por otro lado, Fitch espera que los siniestros de No Vida seguirán normalizándose tras las presiones de la pandemia, aunque los costes están aumentando ahora con la inflación, que está resultando más alta y consistente que las expectativas anteriores.

“Las aseguradoras de No Vida pueden mitigar potencialmente algunas presiones inflacionistas a través de una combinación de reajustes de precios y ganancias de inversión a medida que suben los tipos de interés.

Reaseguro, fuerte capitalización

El reaseguro global pasa a de una perspectiva de mejora a una neutral. Fitch cree que están aumentando los riesgos derivados de la inflación de los siniestros, la volatilidad de los mercados financieros y el aumento de los siniestros por catástrofes naturales.

Sin embargo, considera que la capitalización es muy fuerte y debería seguir mejorando, allanando el camino para la recompra de capitales. “El aumento de los tipos de interés será positivo para los ingresos de las inversiones, mientras que la suscripción sigue siendo disciplinada, apoyando los márgenes a través de aumentos sustanciales de las tasas”, indica Fitch

¿Te resulta interesante? Compártela: