Inicio | Noticias | Las aseguradoras lideran en octubre las captaciones en planes de pensiones individuales
La rentabilidad a un año de los planes de pensiones individuales alcanza el 4,6%
Noticia, 
Según Vdos

Las aseguradoras lideran en octubre las captaciones en planes de pensiones individuales

BDSMercado

El patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del Sistema Individual aumentó un 3,79% durante el pasado mes, hasta un total gestionado de 78.614 millones. Este aumento viene principalmente motivado por el rendimiento positivo de las carteras por valor de 3.048 millones, a lo que hay que restar reembolsos netos de 64 millones, según las estadísticas de Vdos.

Por tipo de entidad, las aseguradoras han registrado las mayores captaciones netas, con 8 millones, seguidas de las sociedades cooperativas de crédito, con 3 millones. En términos porcentuales, todo los tipos de entidad muestran crecimientos positivos.

Mapfre, con 6 millones, seguida de Bankinter y Renta 4, con 5 y 4,8 millones, respectivamente, registran las mayores entradas netas de patrimonio durante octubre.

Por tipo de activo, los planes Monetarios obtienen las mayores captaciones netas, con 38 millones, seguidos de los Rentabilidad Absoluta con 3 millones. Por el contrario, los planes Mixtos son los que han sufrido los mayores reembolsos netos, con 68 millones.

Rentabilidades

En términos de rentabilidad, entre las principales gestoras destaca Caja Ingenieros, con un 7,03%. Por su parte, entre las gestoras independientes Abante Pensiones ha registrado el mejor dato, con una rentabilidad media ponderada de un 6,93%, seguida de Merchbank con un 6,28%.

Por categorías, destaca la de Renta Variable internacional USA, con una rentabilidad de un 10,35%, siendo Renta Variable Internacional Global la segunda más rentable en el mes, con un dato de un 9,16%. En el lado contrario están los planes Monetario Euro, con un rendimiento de un 0,13%.

¿Te resulta interesante? Compártela: