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Las aseguradoras inician sus planes de desescalada

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Tras los anuncios la pasada semana de los primeros planes de retorno de algunas aseguradoras a la actividad física en sus oficinas, varias compañías más han dado a conocer sus estrategias para la desescalada hacia la nueva normalidad.

Pelayo abre sus oficinas comerciales a partir de mañana

Pelayo abrirá a partir de mañana martes sus oficinas comerciales para prestar servicio a todos aquellos clientes que requieran una atención presencial. Para garantizar la seguridad y protección de clientes y empleados, se han puesto en marcha una serie de medidas, entre otras, garantizar la distancia de seguridad mínima, mamparas de separación para minimizar el contacto entre clientes y empleados, desinfecciones diarias o la utilización de equipos de seguridad sanitarios por todos los empleados.

Del mismo modo, el servicio a los clientes a través de la página web o el teléfono de la entidad se seguirá garantizando con el mismo nivel de calidad que se ofrece de manera presencial.

Además, la aseguradora está desarrollando un plan de retorno a los centros de trabajo que se realizará de manera “prudente y escalonada”, según destaca. Se acotarán las distintas fases en función de los colectivos y las situaciones personales. “Durante este periodo se combinará el trabajo presencial de parte de los empleados con el trabajo en remoto del resto de la plantilla”, se concreta.

Helvetia abre sus oficinas en horario reducido

Helvetia Seguros también confirma que cuenta con un plan de desescalada para retomar gradualmente la actividad de trabajo presencial de sus empleados. El primer hito se alcanzará esta semana con la apertura al público de la inmensa mayoría de sus oficinas comerciales en horario reducido.

Hiscox prueba su desescalada

Hiscox ha puesto en marcha su propio plan de vuelta a la actividad presencial con un primer simulacro de desconfinamiento que inicia hoy y que durará todo el mes de mayo. Para el simulacro se han desinfectado las instalaciones y se mantendrán las medidas de seguridad con material de protección y protocolos de uso del espacio.

Los miembros del equipo que se adhieran al plan de manera voluntaria se organizarán en turnos semanales. Además, se les facilitará la movilidad para que no tengan que hacer uso del transporte público y la jornada laboral será únicamente por la mañana.

El inicio del proceso no implica la vuelta al trabajo presencial y el equipo continuará realizando su actividad en remoto. La compañía propone una vuelta a la actividad presencial de manera transitoria.

Se aprovechará el plan de desescalada durante mayo para realizar la mudanza a las nuevas oficinas, elegidas desde comienzos de año para dar cabida al crecimiento del equipo producido durante el año pasado y que se paralizó por la pandemia.

MMT Seguros retorna a su actividad presencial de forma gradual

Tras dos meses con todo su equipo desarrollando su actividad en remoto y ante el principio de la desescalada, MMT Seguros retorna hoy a su actividad presencial. La reincorporación se llevará a cabo con un plan preestablecido de forma gradual y coordinada, de modo que no se ponga en peligro la salud de las personas, adoptando todos los protocolos necesarios y medidas de prevención para garantizar la seguridad de clientes y empleados.

La mutua seguirá prestando con normalidad todos sus servicios como lo ha hecho desde el principio del estado de alerta.

Apertura al público de las sucursales de Unión Alcoyana

A partir de hoy, todas sus sucursales de Unión Alcoyana (excepto la de Castellón) permanecerán abiertas al público, en horario especial de 9 a 14 horas, siguiendo así con el plan de desescalada y ofreciendo las máximas garantías de seguridad y servicio, especialmente para los colectivos más vulnerables.

Se dará prioridad en todo momento a la atención de personas mayores de 65 años y se limitará el aforo. A partir del martes, se habilitará un servicio de cita previa.

Se activan así todos los protocolos y medidas de seguridad recomendadas, con el fin de minimizar cualquier riesgo que se pudiera derivar de esta situación. A su vez, la entidad recuerda que sigue estando a disposición de sus clientes a través de su mediador de seguros, de manera telefónica y en Internet.

IMQ retoma su actividad habitual anterior a la pandemia

Los centros de IMQ inician hoy su propia desescalada. Tanto el cuadro de profesionales sanitarios, como los hospitales, centros policonsultorios, clínicas dentales, centros de rehabilitación, clínicas podológicas y oficinas de atención al cliente de la entidad, retornan a la normalidad.

Para hacerlo posible, la entidad asegura que “se han adoptado nuevos protocolos y medidas de protección, además de seguir las directrices de las autoridades, con el fin de proporcionar a los pacientes, acompañantes, clientes y profesionales las máximas garantías de seguridad clínica”.

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