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Andreas Brandstetter (Insurance Europe)

«Las aseguradoras han ido significativamente más allá de cumplir sus promesas contractuales”

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“La industria de seguros ha continuado sirviendo a sus clientes y manteniendo operaciones durante esta crisis, al mismo tiempo que hace todo lo posible para proteger a sus clientes y empleados. Si bien la crisis está teniendo un impacto significativo en los siniestros de las aseguradoras, las inversiones y los flujos comerciales, la buena gestión de riesgos y capital ha supuesto que nuestra industria se mantiene fuerte y robusta”.

Esta ha sido la declaración de Andreas Brandstetter, presidente de Insurance Europe, ayer en una mesa redonda de la Comisión Europea dedicada a las medidas de ayuda adoptadas por el sector financiero para particulares y empresas durante la crisis del Covid-19.

“Nuestra prioridad clave sigue siendo, como siempre, cumplir con nuestras promesas a los clientes, de modo que los siniestros abiertos se paguen ahora igual que los que se puedan producir en el futuro. Esto requiere una gestión prudente de nuestro capital, especialmente en tiempos de turbulencia económica”, ha añadido al tiempo que recordaba que las aseguradoras han ido “significativamente más allá de cumplir sus promesas contractuales”. Brandstetter ha justificado sus palabras en el hecho de que, por un lado, “han actuado de manera justa con los clientes y han tomado medidas para ayudarlos a hacer frente a las restricciones y los problemas creados por la crisis”; en segundo lugar, han adoptado medidas “como contribuir a fondos de solidaridad y aportar recursos y experiencia”.

Por último, el representante sectorial ha hecho hincapié en la necesidad de “mirar hacia delante” y analizar cómo la colaboración público-privada puede cubrir los riesgos de pandemia en el futuro y la forma en la que las aseguradoras pueden contribuir a la recuperación.