Inicio | Noticias | Las aseguradoras ganan un 1,7% menos en los seis primeros meses del año
resultados de las aseguradoras
Noticia, 

Las aseguradoras ganan un 1,7% menos en los seis primeros meses del año

Menos siniestralidad en No Vida por el confinamiento
BDSEmpresasMercado

Las aseguradoras lograron en el primer semestre del año un beneficio neto conjunto (resultado de la cuenta no técnica) de 2.385 millones de euros. Esta cifra representa un descenso interanual del 1,7%, según reflejan las estadísticas de ICEA.

Los resultados del sector sigue lastrados por la caída de las ganancias en Multrirriesgos y en Diversos. No obstante, los resultados de Salud y Autos se disparan. Esto ha permitido corregir en parte el descenso del primer trimestre del año. En ese periodo, cabe recordar, la caída del beneficio era de casi el 12%.

A nivel sectorial, el resultado de la cuenta no técnica quedó al cierre de la primera mitad del año en el 8,78% de las primas imputadas de negocio retenido. En el mismo periodo de 2019, este dato fue al 7,87%.

La siniestralidad del sector fue del 85,3% del negocio retenido. Un año antes, dicho porcentaje era del 76,12%. Pese a la fuerte subida de la siniestralidad del sector, el resultado de la cuenta técnica fue del 11,16% del negocio retenido, por encima del 9,3% de un año antes.

En No Vida, no obstante, el saldo siniestral fue del 65,33% de las primas de negocio directo, inferior al 67% de un año antes.

 

resultados del sector asegurador