Inicio | Noticias | Las aseguradoras europeas, en contra de los modelos informativos para los productos ESG
riesgo
Noticia, 
Insurance Europe

Las aseguradoras europeas, en contra de los modelos informativos para los productos ESG

BDSEmpresasInternacional

Insurance Europe ha respondido a una encuesta realizada por las Autoridades Europeas de Supervisión (AES) sobre sus propuestas de modelos informativos para productos financieros ambientales y/o sociales.

En opinión de la federación europea de aseguradoras, las plantillas propuestas por las AES “no son fáciles de usar ni digitales”. En particular, apunta el sector, “las plantillas son difíciles de entender. Son demasiado largas y corren el riesgo de duplicar información contenida en otra documentación que ya se proporciona a los consumidores. Esto dará como resultado una sobrecarga de información innecesaria y socavará la comprensión del consumidor”.

Por otro lado, crear modelos “no permite a las entidades adaptar la información a las diferentes características del producto y las prácticas nacionales existentes”. En su opinión, esto limitará la capacidad de comparar entre unos tipos y otros.

Insurance Europe propone que el uso de las plantillas sea opcional. También hacer una prueba “más completa” de las necesidades y preferencias de los usuarios finales. Todo ello, antes de proponer qué información ofrecer a los nuevos clientes.

Por último, pide abordar “con urgencia” los desafíos de implementación que supone la creación de las citadas plantillas para los productos relacionados con la sostenibilidad, ya que las ESA no finalizarán sus propuestas, así como las disposiciones generales de Nivel 2 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR), antes de fines de enero de 2021, “poco más de un mes antes de la fecha límite actual para la implementación del SFDR”, recuerdan desde Insurance Europe.