Inicio | Noticias | Las aseguradoras en México ofrecen un seguro “que cubra en cualquier lugar”
Noticia, 
En relación al Seguro Obligatorio para circular en carreteras federales

Las aseguradoras en México ofrecen un seguro “que cubra en cualquier lugar”

Internacional

Continúan las consecuencias de la reciente aprobación de la ‘Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal’ que obliga a contar con un seguro obligatorio para conducir por cualquier carretera Federal de México. Ante este hecho, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, ha señalado que “el seguro que vamos a ofrecer las aseguradoras va a ser, al menos la mayoría de ellas, un seguro que cubra en cualquier lugar”. 

En entrevista con Don Dinero recuerda que “la idea es que este seguro cubra, en cualquier lugar de la República, en las ciudades, en carreteras que no sean federales”; por esto el hecho que ofrecer un seguro que cubra en cualquier carretera del país. Precisa además que se lleva a cabo “con el objeto que se vaya difundiendo a todos los lugares y que, con el precio de una póliza, puedas estar cubierto en cualquier lugar del país”. De esta manera espera que “muy pronto cada uno de los estados” adopte medidas para proteger a las víctimas de los accidentes de tránsito.

Respecto a la norma en sí, manifestó Arias que “es una reforma muy importante que acompaña a lo que han venido haciendo algunos estados”, como Morelos, Baja California o Yucatán, mencionó.