Inicio | Noticias | Las aseguradoras, dispuestas a apoyar al G20 en los desafíos de la sociedad
Las aseguradoras, dispuestas a apoyar al G20 en los desafíos de la sociedad
Noticia, 

Las aseguradoras, dispuestas a apoyar al G20 en los desafíos de la sociedad

BDSInternacional

La Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA) ha escrito a la Presidencia italiana entrante del G20 para esbozar el importante papel que puede desempeñar la industria mundial de los seguros tanto para hacer frente a los actuales desafíos de la sociedad como para apoyar una recuperación económica sostenible a largo plazo después de la Cumbre de Copenhague.

Inversión responsable

En su calidad de uno de los mayores inversores institucionales del mundo, el sector de los seguros dispone de más de 30 billones de dólares de activos disponibles para la inversión en bonos, acciones, infraestructura y otros ámbitos. Por lo tanto, “el sector apoyaría cualquier enfoque del G-20 sobre la inversión a largo plazo que continuará la labor de las Presidencias anteriores para apoyar el crecimiento y la productividad en la economía mundial”, afirma la organización en su escrito.

Envejecimiento

Para abordar el envejecimiento de las sociedades, el sector considera será fundamental garantizar “un panorama de pensiones diversificado y con múltiples pilares e incentivar el ahorro privado”. Por ello, se pide a los reguladores deben garantizar que las aseguradoras puedan seguir desempeñando su función de proporcionar productos de ahorro a largo plazo, así como productos de protección contra el riesgo de longevidad.

Cambio climático

El GFIA también esboza la forma en que la industria mundial de los seguros puede prestar un apoyo importante a los esfuerzos de los gobiernos por promover la sostenibilidad y mitigar los efectos del cambio climático gracias a sus conocimientos especializados en materia de gestión de riesgos, así como a su capacidad de invertir en activos sostenibles a largo plazo para apoyar la transición hacia economías con menos emisiones de carbono.

Comercio sostenible

Los aseguradores también tienen un interés en el desarrollo de un “comercio internacional sostenible”. El GFIA considera que la cooperación económica y financiera internacional tiene un papel fundamental que desempeñar en el fomento de un crecimiento inclusivo y sostenible, y que los mercados de seguros abiertos y bien regulados permiten una óptima distribución geográfica y económica del riesgo y sustentan el crecimiento económico a largo plazo.

¿Te resulta interesante? Compártela: