Inicio | Noticias | Las aseguradoras de Vida de la zona euro, presionadas por tipos de interés ultrabajos
Fitch Ratings exterior logo
Noticia, 

Las aseguradoras de Vida de la zona euro, presionadas por tipos de interés ultrabajos

BDSInternacional

El beneficio de las aseguradoras de Vida europeas estará bajo presión en 2021. Este año verán una reducción de los márgenes de inversión. Hará cada vez más difícil financiar las garantías de capital para sus aseguradoras.

Fitch Ratings analiza en un nuevo informe el entorno operativo para el mercado de Vida. Argumenta que las entidades del ramo suelen estar expuestas al riesgo de tipos de interés a través del apalancamiento de activos y garantías de productos.

El escenario de bajos tipos de interés “prolongados” está llevando a las aseguradoras a reducir las ventas de contratos de ahorro tradicionales en favor de productos híbridos de capital ligero, “que combinan ahorros tradicionales con características de productos vinculados a unidades y ofrecen retornos más remunerativos a los asegurados”.

Además, recuerda que la repentina aparición de la pandemia llevó a la mayoría de las aseguradoras europeas a acelerar sus planes de digitalización empresarial. “Si bien esto agiliza las operaciones y reduce los costes, también introduce la necesidad de supervisión regulatoria adicional y requisitos de presentación de informes”, apunta.

¿Te resulta interesante? Compártela: