Inicio | Noticias | Las aseguradoras de Crédito plantean que el Estado actúe como reasegurador
Noticia, 

Las aseguradoras de Crédito plantean que el Estado actúe como reasegurador

Las aseguradoras de Crédito han iniciado contactos para que el Estado actúe como reasegurador de sus riesgos, dadas las dificultades que algunas compañías del ramo están encontrando en las renovaciones para trasladar sus riesgos al mercado reasegurador privado. Según informa hoy Cinco Días, el hecho que el Estado respalde los negocios del ramo es, por el momento, una mera posibilidad, a la espera de que el sector privado admita o no finalmente la demanda de las aseguradoras.

“Se trata –manifiesta, a este diario, Elmar Schieder, responsable de la División de Riesgo Financiero de MUNICH RE- de una tendencia europea. Varios países, como Francia, Alemania o Reino Unido, están realizando movimientos para apoyar al ramo de Crédito. Los Gobiernos se han dado cuenta de que se trata de un sector importante para el comercio y la financiación de empresas”.

Desde el propio sector se reconoce que “existen dificultades para cerrar los contratos de reaseguro”, y apuntan que “las grandes reaseguradoras no están en su mejor momento por la crisis financiera”.

La actuación del Estado como reasegurador del negocio de Crédito se articularía a través del Consorcio de Compensación de Seguros y, aunque según Cinco Días todavía no ha llegado el momento de definirlo, se trataría de una solución temporal y financieramente equilibrada a medio plazo. Apunta este diario que el Consorcio ya ha pedido datos sobre la evolución del ramo desde el año 2000 y sus previsiones para este año.

¿Te resulta interesante? Compártela: