EIOPA valora el uso de las medidas de garantías a largo plazo en la coyunta financiera
Noticia, 
Insurance Europe

Las aseguradoras creen que la Estrategia de Inversión Minorista de la UE no beneficia a los consumidores

BDSInternacional

Insurance Europe hay expresado su preocupación por el impacto global que los numerosos nuevos requisitos de las propuestas de Estrategia de Inversión Minorista de la Comisión Europea pueden tener para los consumidores, haciendo que la venta sea “mucho más larga, complicada e intimidatoria que antes”.

La federación identifica tres nuevas prohibiciones de comisiones para las ventas solo de ejecución, las ventas no asesoradas y el asesoramiento independiente. Además, se proponen nuevos requisitos excesivos para el pago de comisiones en virtud de la prueba adicional del «mejor interés» para otras ventas asesoradas.

Por otra parte, es probable que la introducción de referencias de «rentabilidad» en materia de costes y rendimiento dé lugar a una fijación de precios. En conjunto, explica Insurance Europe, “estas medidas no redundarán en mejores resultados para los consumidores. De hecho, irán en contra de los objetivos de la estrategia, pues restringirán significativamente el acceso de los consumidores a las oportunidades de inversión y es probable que aumenten las actuales lagunas en materia de pensiones y protección”.

Las aseguradoras creen firmemente que los consumidores están mejor servidos cuando reciben información “sencilla y clara”, tienen fácil acceso a las oportunidades de inversión, a la protección de los seguros y al asesoramiento cuando lo necesitan y pueden elegir los productos y servicios que se ajustan a sus necesidades y preferencias. “Las propuestas de la estrategia de inversión minorista se quedan cortas en estos aspectos”, sentencia Insurance Europe.

¿Te resulta interesante? Compártela: