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Las aseguradoras aún enfrentan dificultades para avanzar en la fidelidad de los clientes

Según Bain & Company, se debe en parte a la baja interacción con los asegurados
BDSMercado

Los consumidores buscan que las aseguradoras se centren en aspectos como la ética o la reducción de la ansiedad y no solo en ofrecer las prestaciones básicas. Es más, si las entidades logran buenos resultados en estas áreas, el Net Promoter Score aumenta en todos los países encuestados, incluyendo España, donde alcanzó una puntuación de casi 50, según un informe de Bain & Company.

“En España, alrededor del 60% de los clientes de seguros de hogar, cerca del 70% de los clientes de seguros de auto y casi el 80% de los clientes de seguros de vida mostraron interés por aprovechar los servicios de prevención de riesgos proporcionados por las aseguradoras. Sin embargo, solo el 2,4% de los clientes terminaron utilizando estos servicios en 2022”, resume Miguel Moro, socio asociado de la consultora.

El informe remarca que, pese a estas tendencias, pocas aseguradoras han logrado integrar estos elementos en su oferta debido a la percepción tradicional que las ve principalmente como proveedoras de capital y pagadoras de siniestros en lugar de como proveedoras de soluciones.

Bain & Company destaca que millennials, clientes adinerados, urbanos y familias con hijos muestran un creciente interés en los servicios de prevención de riesgos ofrecidos por las aseguradoras. La consultora sugiere, además, que las nuevas tecnologías digitales podrían mejorar estas cifras y la lealtad de los consumidores en el sector asegurador.

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