Inicio | Noticias | Las aseguradoras aumentan su apetito por activos ilíquidos
Las aseguradoras aumentan su apetito por activos ilíquidos
Noticia, 

Las aseguradoras aumentan su apetito por activos ilíquidos

Internacional

Un análisis realizado por A.M. Best que analiza las inversiones financieras, préstamos y en inmuebles de aseguradoras europeas por valor de 4 billones de euros muestra el papel creciente en importancia de los activos ilíquidos en los balances de estas entidades.

“Una idea inicial es que las aseguradoras planean en su inmensa mayoría aumentar o no cambiar sus tenencias de activos ilíquidos, con los totales ponderados (por activos de inversión) que indican una intención aún más enfática de aumentar sus tenencia de dichos activos”, afirma Tony Silverman, director asociado de la agencia de calificación.

La firma espera que esta expansión de las asignaciones a activos ilíquidos sea una tendencia muy visible de la industria en los próximos cinco años. El informe señala que la mitad de las aseguradoras europea , que representan más del 95% de los activos de inversión, buscan aumentar los activos no líquidos en una proporción que oscila entre el 2% y el 15% de sus fondos. Las aseguradoras que administran alrededor del 65% de los activos de inversión de las compañías encuestadas buscan aumentar estos mismos activos entre un 5 y un 15% de sus fondos.

Para Silverman, un aumento importante en la adquisición de estos activos “conlleva un potencial de cambios en el tiempo más significativos para algunas aseguradoras y, en escenarios de estrés, presión sobre las calificaciones crediticias por pérdidas de inversión en líquidos”.

Autor: