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Las aseguradoras apuestan por la venta de seguros

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Las compañías aseguradoras españolas llevan años apostando por la venta de seguros ligados a fondos de inversión, conocidos como seguros “unit linked”, que abogan por ofrecer una alta rentabilidad a los asegurados. El sector del seguro sigue reinventándose y parece que lo está consiguiendo a través de productos que, hasta hace bien poco, eran ofrecidos solamente por el sector bancario. Se trata de los clásicos fondos de inversión o de los productos de ahorro.

Extrapolar este tipo de productos del sector bancario hacia el asegurador podría parecer complicado a priori. Pero lo cierto es que el crecimiento de las aseguradoras en este sentido está siendo elevado. Según datos recientes, el 3% del patrimonio que se gestiona en fondos de inversión en España ya se hace a través de compañías de seguros. La realidad es que este dato queda muy lejos de casi el 80% que gestionan los bancos, pero la cifra está en crecimiento.

Este crecimiento se debe a la cantidad de productos de ahorro que están ofreciendo las compañías aseguradoras. En muchos casos se trata de productos propios, gestionados de manera interna, pero también hay una gran evolución de gestión de fondos de inversión ajenos a la propia compañía. La clave de todo está en los seguros “unit linked”, muy diferentes a los productos de ahorro que ofrece el sector bancario.

Seguros “unit linked” del sector asegurador

Para entender perfectamente este crecimiento exponencial del sector asegurador en cuanto a los productos de ahorro es importante comprender qué es el seguro “unit linked”. A través de programas de gestión de fondos, tanto de sus propias gestoras como de otras marcas independientes, las aseguradoras ofrecen un producto muy interesante. Es, de hecho, la fórmula perfecta para captar clientes y mejorar su posicionamiento a través del ahorro en España.

El seguro “unit linked” es una forma ideal de comprar participaciones en fondos de inversión. La gran ventaja es que el cliente en cuestión no participa como tal, sino que lo hace a través de un seguro. Por lo tanto, se trata de un asegurado que tiene una serie de participaciones en el fondo de inversión a través de la aseguradora. Esto significa que es la compañía de seguros la titular y el cliente adquiere sus participaciones a través de un seguro.

Las compañías de seguros españolas han encontrado diferentes vías para entrar en este sector, tan asociado tradicionalmente a los bancos. Las aseguradoras más grandes del país han creado sus propias gestoras de fondos, que trabajan para optimizar la rentabilidad de sus clientes a través de la venta de seguros.

Diferentes fondos de inversión de las aseguradoras

Compañías, como MAPFRE, abogan por ofrecer un seguro de alta calidad que, apuesta por el acceso a diferentes fondos de inversión, tanto propios como de otras compañías. Su seguro “unit linked” está pensado solo para las grandes rentas, ya que la inversión parte de los 20000 euros. Además, cuenta con fondos propios, que ya están ofreciendo una gran rentabilidad a los inversores.

Caser, por ejemplo, tiene un servicio de gestión de fondos, donde también asesora a sus asegurados y comercializa productos de varias gestoras. La compañía vende un seguro muy rentable, que goza de muy buena salud en el mercado.

En cuanto a la aseguradora Santa Lucía, es importante destacar su fondo de inversión Santalucía Eurobolsa, que ofrece una rentabilidad del 17%.

En Intrages nos aseguramos de que tengas toda la información necesaria sobre el sector asegurador español. Nuestros servicios de outsourcing para aseguradoras forman parte de la innovación actual en las compañías de seguros. Apoyamos a las empresas aseguradoras para que el crecimiento siga siendo exponencial y los clientes encuentren en este sector los beneficios más importantes.

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