Inicio | Noticias | Las aseguradoras apoyan cambios en Solvencia II para aclarar la integración los riesgos de sostenibilidad
sostenibilidad
Noticia, 
Insurance Europe

Las aseguradoras apoyan cambios en Solvencia II para aclarar la integración los riesgos de sostenibilidad

BDSInternacional

Las aseguradoras europeas expresan su apoyo la agenda de sostenibilidad de la UE y se comprometen a seguir contribuyendo -y a desarrollar sus acciones actuales- a la transición hacia una sociedad más sostenible y a desempeñar su papel en la consecución de los objetivos del Pacto Verde de la UE.

En esta línea, a través de Insurance Europe, respaldan los cambios que la Directiva de Solvencia II pueda realizar para aclarar cómo los riesgos de sostenibilidad, incluidos los riesgos de cambio climático, se integran adecuadamente en el marco normativo.

El sector reconoce el beneficio de añadir algunas aclaraciones adicionales y respalda propuestas de la Comisión tales como:

  • Revisiones periódicas, y actualizaciones en caso necesario, del alcance y la calibración de los parámetros de la fórmula estándar relativos al riesgo de catástrofe natural relacionado con el clima.
  • La inclusión del análisis de escenarios de cambio climático en ORSA.
  • El mandato de EIOPA para investigar si está justificado un tratamiento prudencial diferenciado para los activos verdes/marrones, así como para los activos con un objetivo social, sobre la base de pruebas de diferenciales de riesgo.

Además, el sector apoya los planes de transición, que una gama muy amplia de empresas, incluidas las aseguradoras, tendrán que establecer y divulgar, como actualmente se está previendo en las directivas intersectoriales de la Directiva sobre diligencia debida en materia de sostenibilidad empresarial y la Directiva sobre informes de sostenibilidad empresarial. “Para evitar duplicaciones e incoherencias innecesarias, no es necesario incluir planes de transición en la legislación sectorial específica, como Solvencia II”, concluye Insurance Europe.

¿Te resulta interesante? Compártela: