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Las aseguradoras activan dispositivos especiales por el temporal

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Allianz ha activado un plan de acción especial ante el ciclón que afecta a Canarias y las fuertes tormentas de Murcia, Alicante y sur de Cataluña para agilizar trámites y atender a los afectados, a través de un teléfono de declaración exclusivo y gratuito para la gestión de eventos meteorológicos (900 101 920).

Asimismo, ha alertado a su red de peritos para que intervengan con rapidez y ha intensificado sus sistemas de peritación digital. Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).

Catalana activa dispositivo por lluvias

Por su parte, Grupo Catalana Occidente activó el pasado viernes un dispositivo especial para reforzar la atención a los clientes afectados por el temporal, llegando a recibir un 20% más de llamadas de clientes entre el pasado viernes y domingo, respecto a las cifras habituales, debido a las fuertes lluvias que afectaron a la provincia de Tarragona el viernes pasado. El grupo también ha intensificado las reparaciones y peritaciones para minimizar las molestias a los afectados, contactando con un total de 220 clientes que precisan estos servicios.

En este tipo de eventos meteorológicos, las incidencias más frecuentes son las roturas o atascos en tuberías y desagües; filtraciones debido a las fuertes precipitaciones; y la acumulación de agua en las terrazas, conocido como efecto piscina. Además de daños eléctricos por sobretensión y rotura de cristales.

Para asesoramiento o consulta, los asegurados pueden contactar directamente con su agente o corredor o en los números de Seguros Catalana Occidente (932 220 212), Plus Ultra Seguros (917 83 83 83), Seguros Bilbao (946 42 12 41) o NorteHispana (935 12 61 11). A su vez, los afectados pueden cursar su declaración al Consorcio de Compensación de Seguros.

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