Inicio | Noticias | Las aseguradoras acogen con satisfacción una Directiva sobre la diligencia debida en materia de sostenibilidad empresarial
negocio sostenible economía sostenible
Noticia, 

Las aseguradoras acogen con satisfacción una Directiva sobre la diligencia debida en materia de sostenibilidad empresarial

BDSInternacional

Insurance Europe ha publicado su respuesta a la consulta realizada por la Comisión Europea sobre su propuesta de Directiva de Diligencia Debida sobre la Sostenibilidad Corporativa (CSDD, por sus siglas en inglés).

La propuesta de directiva pretende acelerar y profundizar las acciones de sostenibilidad corporativa y la planificación de la transición que ya están llevando a cabo muchas empresas, y el sector asegurador apoya este objetivo.

A este respecto, el sector de los seguros acoge con satisfacción el hecho de que la Directiva establezca un marco armonizado sobre los requisitos de diligencia debida de las empresas. Esto garantizará la igualdad de condiciones reglamentarias, incluso con las empresas de fuera de la UE que también están cubiertas por la Directiva y evitará las divergencias entre los Estados miembros.

Elementos Clave

No obstante, las aseguradoras desean llamar la atención de los legisladores sobre los siguientes elementos clave:

  • La coherencia y la alineación con otras legislaciones de la UE es esencial para evitar un marco fragmentado que podría dar lugar a dificultades reales en la aplicación práctica de la Directiva. Debe hacerse explícito en la Directiva que las obligaciones sectoriales específicas deben prevalecer.
  • Los requisitos de diligencia debida deben aplicarse únicamente a nivel consolidado.
  • La definición de cadena de valor debe revisarse para reflejar plenamente las especificidades del sector de los seguros y limitarse a los socios comerciales directos establecidos.
  • Las normas de responsabilidad civil no deberían incluirse en la Directiva. Si se mantiene el artículo 22, es esencial que los requisitos de diligencia debida sean adecuados, claros, proporcionados y realizables.
  • Se necesita más claridad en términos de supervisión.
  • El criterio de más de 500 empleados de la propuesta de directiva es demasiado bajo y debería ajustarse mejor a la legislación nacional.
¿Te resulta interesante? Compártela: