Inicio | Noticias | Las aportaciones a planes de pensiones individuales bajan un 22% en los nueve primeros meses
caida
Noticia, 

Las aportaciones a planes de pensiones individuales bajan un 22% en los nueve primeros meses

El patrimonio crece un 5% en el año gracias a las positivas rentabilidades, según los datos de Inverco
BDSMercado

El volumen de activos gestionado por los planes de pensiones se situó a 30 de septiembre de en 124.535 millones de euros, lo que supone un incremento 0,4% en el tercer trimestre y del 5% en el año (+10,2% interanual).

Las estadísticas avanzadas ayer por Inverco desvelan que, en el conjunto de los nueve primeros meses, se ha reducido el volumen de las aportaciones brutas a los planes individuales en un 22%, dejando un saldo negativo de algo más de 335 millones de aportaciones netas, debido a que, además, las prestaciones se situaron ligeramente por encima de las registradas para el mismo período del año previo.

Aportaciones a planes de pensiones

Los planes de Renta Variable logran rentabilidades de casi el 30% a un año

El factor que está contrarrestado el flujo neto de dinero en los planes de pensiones están siendo las importantes rentabilidades de los productos. Los planes de pensiones presentan rendimientos positivos a todos los plazos y en todas las categorías, especialmente en la rentabilidad acumulada a 1 año, donde el rendimiento medio neto de gastos y comisiones alcanza el 10,3% para el total de sistemas.

Destacan los Planes de Renta Variable, que sólo en el último año presentan una rentabilidad del 28,4%.

rentabilidades de planes de pensiones
¿Te resulta interesante? Compártela: