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La vigilancia del ‘greenwashing’, en el foco de la supervisión europea de seguros

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Los datos utilizados por EIOPA para su reciente el ‘Informe sobre Tendencias de los Consumidores’ revelan un fuerte aumento de la venta de productos con características de sostenibilidad en los últimos años.

“Dada la creciente demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores, es importante garantizar que las alegaciones relacionadas con la sostenibilidad no sean engañosas o infundadas”, afirma el supervisor, que advierte: “Algunas autoridades nacionales competentes ya han informado de que han encontrado pruebas de lavado verde en sus mercados y el 58% de los supervisores locales que respondieron afirmó que tiene previsto llevar a cabo actividades de supervisión para hacer frente al lavado verde”.

Consumidores y pymes, en riesgo de protección

El informe de la autoridad también subraya la existencia de lagunas tanto en los seguros como en las pensiones, incluida una brecha de género en cuanto al acceso a los productos de seguros y pensiones. La mitad de los consumidores y las pequeñas empresas no tienen cobertura contra catástrofes naturales, mientras que más de dos tercios de las pequeñas y medianas empresas carecen de seguro contra riesgos cibernéticos.

La creciente frecuencia de sucesos sistémicos, como pandemias, fenómenos meteorológicos extremos y ciberataques, puede hacer que las pólizas que los cubren resulten inasequibles o no estén disponibles. “Los precios elevados y las condiciones de exclusión más estrictas corren el riesgo de dejar a los consumidores y a las pequeñas empresas menos protegidos y más expuestos a las pérdidas”, advierte el informe.

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