Inicio | Noticias | La transposición de la IDD, en profundidad
trabajadores
Noticia, 

La transposición de la IDD, en profundidad

INESE organiza una jornada en Madrid el 30 de marzo que podrá seguirse online
Mediación

Al final, la esperada transposición de la Directiva de Distribución de Seguros, la IDD, ha llegado vía Real Decreto-ley. Se trata de una norma que trae importantes cambios respecto a la anterior Ley de Mediación.

Entre ellos, la inclusión como distribuidores de seguros de las propias aseguradoras o novedades en aspectos como las obligaciones de información previa, en la venta cruzada y en la política de gobernanza de productos.

Aunque se podría presuponer que el debate generado para la elaboración de la norma debería haber supuesto la creación de un texto claro que eliminara cualquier tipo de dudas, lo cierto es que no es así: la polémica sobre la separación de cuentas es un buen ejemplo.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento del nuevo texto normativo y en cómo afecta al día a día de los distribuidores de seguros, INESE ha organizado una jornada que tendrá como ponente a Raúl Casado García, subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP.

Se celebrará en la sede de INESE el próximo 30 de marzo, en horario de 9 a 14 horas, aunque se podrá seguir íntegramente online, gracias a que se impartirá en formato webinar.

Más información de la jornada.

¿Te resulta interesante? Compártela: