Inicio | Noticias | La transición a la energía verde precisa del acompañamiento asegurador en coberturas
El seguro europeo considera beneficiosas las pruebas de resistencia al cambio climático
Noticia, 
Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks

La transición a la energía verde precisa del acompañamiento asegurador en coberturas

BDSEmpresas

El sector energético reclama de las aseguradoras un compromiso real, en forma de coberturas adecuadas, para acompañarle en el camino hacia una energía verde. Y el mejor ejemplo de esta demanda la trasladó ayer al mercado Cristina San Sebastián, gerente de riesgos de Iberdrola, durante las XXVIII Jornadas Internacionales de Mapfre Global Risks.

“A la hora de la vedad, estamos encontrando dificultades para ciertos riesgos. Hace falta que las aseguradoras apostéis de verdad, y a largo plazo, por la transición energética”, indicó la directiva, acompañada por Joaquín Aguirre, Corporate Legal Director de Naturgy, y Mario Ramírez, Risk & Assets Manager de Exolum, poniendo sobre la mesa la limitada capacidad que encuentran en el mercado para, por ejemplo, cubrir un parque eólico, “en el que somos expertos”.

Además, como es su caso, “qué mejor demostración de nuestro compromiso como es la constitución de cautivas, exponiendo nuestro patrimonio”. “No nos desapeguemos de una realidad que exige ahora suscripción. Vamos más allá del compromiso institucional; queremos acciones concretas”, y concluyó: “La innovación no es un agravación de riesgos”.

La sostenibilidad más allá de un departamento

La sostenibilidad más allá del ámbito energético fue uno de los temas tratados ayer en el encuentro. «Tenemos que conseguir dejar una empresa mejor que la que nos dejaron quienes estaban antes que nosotros», indicó Elena Sanz, directora general de Área Corporativa de Personas y Organización de MAPFRE. E incidió: «El reto no es tener un departamento de sostenibilidad; lo que necesitamos es que la sostenibilidad esté en el pensamiento de cada una de las personas que están en el negocio”.

¿Te resulta interesante? Compártela: