Un caso impredecible de baja médica por incapacidad temporal puede ser una situación muy complicada para un trabajador autónomo, ya que pone, de repente, su economía en peligro. Además, este aspecto cobra mucha importancia ahora, tras el impacto de la pandemia del COVID-19 y la situación de recuperación económica a la que nos enfrentamos.
Hacer frente a esta baja puede ser todo un reto si no se cuenta con un seguro que cubra este imprevisto y se ocupe de todos los gastos. Por eso DKV, una aseguradora Activista de la Salud, comprometida con la salud y el bienestar de las personas y que pone todas las soluciones al alcance para garantizar la tranquilidad de sus asegurados, presenta Renta Baremado, un seguro creado para proteger la salud de los profesionales autónomos y su economía en situación de baja laboral.
Tranquilidad ante situaciones imprevisibles
Así, el objetivo de este seguro es ofrecer tranquilidad a los trabajadores en estas situaciones imprevisibles de incapacidad laboral, garantizando el pago de un único capital cuya duración está predefinida en un baremo que asigna a cada posible causa de baja una duración determinada. De esta manera, la indemnización es independiente de la duración real de la incapacidad temporal, y la economía de los clientes no se ve afectada, porque la indemnización podrá percibirse según el baremo al comienzo de su baja con la mayor rapidez del mercado y sin tener que esperar el alta. El baremo de aplicación se puede consultar en las condiciones generales de su póliza, y también tendrán la posibilidad de contratarlo con una franquicia de siete días.
Aun así, lo más importante: Renta Baremado ofrece la protección y bienestar necesarios para que los profesionales autónomos puedan hacer frente a cualquier baja laboral y solo tengan que poner el foco en su recuperación.
Indemnizaciones y ventajas adicionales
Además de ofrecer coberturas básicas, con indemnización diaria ante incapacidad temporal y/o accidentes, también ofrece indemnización en caso de hospitalización por enfermedad y/o accidente; intervención quirúrgica, así como renta con franquicia de 90 días para sentirse seguro en casos de incapacidad temporal prolongada.
Entre las ventajas adicionales, los asegurados podrán disfrutar de acceso a servicios sanitarios y de bienestar a precios especiales como cirugía de la miopía, segunda opinión médica, spa, reproducción asistida, etc. Asimismo, tendrán acceso a una prestación especial por parte y adopción de 20 veces la indemnización contratada, y acceso a ventajas fiscales de hasta 500 euros si cotizas en estimación directa.
Con DKV Renta Baremado, los trabajadores no solo tendrán menos problemas ante la incapacidad de acudir al puesto de trabajo, sino que los gastos de su negocio estarán cubiertos.