El mercado de seguros generales de Portugal crecerá una media del 5% anual hasta 2025
Noticia, 

La solidez de los resultados respalda el perfil crediticio de las aseguradoras portuguesas

BDSInternacional

La estabilidad de los resultados técnicos, respaldada por una menor tasa de siniestralidad y de inflación de los costes, y unos rendimientos positivos de las inversiones deberían traducirse en operaciones rentables para el sector asegurador portugués en 2024, según Fitch.

En un reciente informe, la agencia destaca la resistencia de los seguros de No Vida en el país y pronostica una mejora moderada del ratio combinado en 2024, con aumentos de precios que compensen la mayor frecuencia y gravedad de los siniestros. Las aseguradoras de Vida, por su lado, centradas en productos garantizados tradicionales seguirán beneficiándose de tipos de interés más altos, ya que su rentabilidad está estrechamente correlacionada con el rendimiento de las inversiones.

Fitch prevé un crecimiento “modesto” de las primas totales de seguros, hasta unos 12.000 millones de euros en 2024, debido a una menor demanda de unit-linked. Sin embargo, las perspectivas para estos productos son mejores que 2022 y 2023, en los que experimentaron caídas importantes

¿Te resulta interesante? Compártela: