Inicio | Noticias | La siniestralidad del seguro Agrario baja un 15% el pasado año, hasta 640 millones de euros
La siniestralidad del seguro Agrario baja un 15% el pasado año, hasta 640 millones de euros
Noticia, 

La siniestralidad del seguro Agrario baja un 15% el pasado año, hasta 640 millones de euros

Agroseguro destaca que los tres últimos ejercicios se encuentran entre los cuatro más severos de la historia del sistema
BDSMercado

El pasado ejercicio se saldó con volumen de indemnizaciones en el seguro Agrario de 640,74 millones de euros. Esta cifra es inferior a la de 2018 (755 millones).

Agroseguro, no obstante, destaca que los tres últimos ejercicios se encuentran entre los cuatro más severos de la historia del sistema. 2012 fue el que registró el mayor volumen de siniestralidad.

En total, la superficie siniestrada alcanza los 1,9 millones de hectáreas, correspondiendo la mitad a daños por sequía en cultivos herbáceos.

Los eventos climáticos han afectado especialmente a los cultivos de frutales, con una indemnización de 115,17 millones. En herbáceos extensivos se eleva a 115,10 millones, de los que más del 96% corresponden a cereal de invierno y girasol. A continuación, les siguen las producciones de cítricos, con más de 63 millones, las hortalizas y la uva de vino, con más de 37 millones cada uno, y el olivar, cuya indemnización supera los 21 millones.

 

Siniestralidad agraria en 2019