Inicio | Noticias | La sentencia del TC sobre el estado de alarma complica las reclamaciones patrimoniales contra la Administración
Desestiman la indemnización por ocultar al seguro un mal degenerativo
Noticia, 

La sentencia del TC sobre el estado de alarma complica las reclamaciones patrimoniales contra la Administración

BDSEntornoMercado

Se ha hecho pública la sentencia (y los votos particulares) del Pleno del Tribunal Constitucional por la que la mayoría estima parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra varios preceptos del Real Decreto que declaró el estado de alarma para la gestión de la Covid-19.

Del texto dado a conocer, cabe resaltar el punto que señala que al tratarse de medidas que los ciudadanos tenían el deber jurídico de soportar, “la inconstitucionalidad apreciada en esta sentencia no será por sí misma título para fundar reclamaciones de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas, sin perjuicio de los dispuesto en el art. 3.2 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio”.

En este sentido, cabe preguntarse si las demandas presentadas contra las Administraciones Públicas por responsabilidad patrimonial antes de dictarse esta sentencia pueden prosperar.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: