Inicio | La Semana Europea de la Jubilación analizará el reto del ahorro
La Semana Europea de la Jubilación analizará el reto del ahorro
Noticia, 

La Semana Europea de la Jubilación analizará el reto del ahorro

BDSInternacionalMercado

Un grupo de nueve asociaciones europeas ha anunciado el lanzamiento de la Semana Europea de la Jubilación, que tendrá lugar durante la semana del 29 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una plataforma para que un amplio abanico de partes interesadas debata sobre el futuro de las pensiones en Europa. Y concienciar así a los ciudadanos sobre la necesidad de ahorrar para la jubilación. 

Entre las asociaciones participantes se encuentran AGE Platform Europe, Better Finance, Beuc – The European Consumer Association, la Asociación Europea de Instituciones Paritarias (AEIP), la Federación Bancaria Europea (EBF), EFAMA, la Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE), Insurance Europe y Pensions Europe. 

“Lograr la adecuación de las pensiones es, en efecto, crucial para hacer frente al déficit de ahorro en pensiones en Europa y lograr una economía que funcione para todos. Para ello es necesario, en primer lugar, aumentar la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia del ahorro y la rentabilidad a largo plazo”, afirman los impulsores de esta convocatoria. 

Esta Semana Europea de la Jubilación tendrá lugar en formato virtual. El programa incluirá una serie de presentaciones y mesas redondas. Se pondrán de relieve diferentes aspectos del reto del ahorro para la jubilación en Europa y se identificarán posibles soluciones. 

¿Te resulta interesante? Compártela: