Inicio | Noticias | La segmentación del cliente, básica para una buena estrategia comercial en la Mediación
clientes de seguros
Noticia, 

La segmentación del cliente, básica para una buena estrategia comercial en la Mediación

BDSMediación

La Mediación lleva años practicando la segmentación de clientes de forma natural. Su conocimiento del cliente le permite ir incluso un paso más allá, ofreciendo una personalización a partir de sus necesidades reales. Ahora, las nuevas herramientas facilitan la segmentación y aportan bastantes más posibilidades.

Actualidad Aseguradora analiza el valor de la segmentación para mejorar la forma de llegar al cliente y mejorar la relación con él. Las aseguradoras están trabajando en ello y la Mediación no se queda atrás. La segmentación de clientes ayuda a tener un mayor conocimiento y a orientar mejor la estrategia comercial.

Las acciones dirigidas a segmentos de clientes tienen mayor éxito y nos ayudan a tener una propuesta de valor diferenciada en el mercado. la segmentación permite evaluar a los clientes con mayor precisión y aplicar estrategias comerciales distintas, en función del grupo al que pertenezcan. Se incrementan las ventas, pero sobre todo, sube la satisfacción de los clientes en función de su perfil y necesidades. El clásico ‘vender para satisfacer necesidades’ es una realidad y la segmentación es un paso necesario para dirigir esta ‘nueva’ técnica de venta”.

¿Te resulta interesante? Compártela: