Inicio | Noticias | La sede social de Mapfre logrará el 40% del autoabastecimiento eléctrico
Mapfre sede social placas solares
Noticia, 

La sede social de Mapfre logrará el 40% del autoabastecimiento eléctrico

BDSEmpresas

Iberdrola ha diseñado una solución integral a medida de Mapfre. Se trata de una de las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico más completas y singulares en España: generará 3,1 MWh al año que permitirán el autoabastecimiento, en la sede social madrileña de la aseguradora, del 40% de su consumo eléctrico al año, con picos de producción del 95% de la demanda total. Su producción renovable evitará la emisión a la atmósfera de 740 toneladas de CO2 al año.

El proyecto, de 2 MW de potencia, se ha ejecutado seis meses y ha supuesto la colocación de un total de 4.700 paneles de última generación en las azoteas, aparcamientos, fachadas y suelo de los cuatro edificios de la sede central del grupo en Majadahonda (Madrid). En total, la superficie ocupa unos 5.700 metros cuadrados y se suma a las 700 placas instaladas por la aseguradora en 2020, también en colaboración con Iberdrola.

Desde Mapfre destacan que la energía verde generada con las placas solares servirá para abastecer una gran parte del consumo eléctrico necesario para el funcionamiento diario de sus oficinas, incluidos los 48 puntos de recarga gratuitos, de 22KWh, que ofrece a los empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufables.

Tanto Mapfre como Iberdrola tienen previsto extender el alcance de este proyecto para instalar sistemas de autoconsumo fotovoltaico en otros 25 grandes inmuebles de la aseguradora en España durante 2023. Además, ambas compañías están estudiando ampliar la iniciativa a otros países como Alemania y Brasil, donde tienen presencia.

¿Te resulta interesante? Compártela: