sanidad privada
Noticia, 
Luis Iglesias (SegurCaixa Adeslas)

«La sanidad privada se ha puesto en valor y el ciudadano prioriza su salud»

BDSEmpresasMercado

“La pandemia de la Covid hizo que la sanidad privada se normalizara y ahora el objetivo es que se mantenga. De hecho, la sociedad civil pide colaboración publico privada porque quiere que haya equidad”. Así lo exponía la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, en un encuentro virtual con Luis Iglesias, subdirector general de Ramos Personales de SegurCaixa Adeslas.

“Las compañías jugamos un papel muy importante y creo que los asegurados lo han sabido reconocer. La sanidad privada se ha puesto en valor y el ciudadano ha puesto en valor la prioridad de su salud”, comentaba Iglesias.

Los efectos de la pandemia se han visto también en la aceleración digital, pero, según Iglesias, “la tecnología en sí no aporta valor, sino su aplicación en servicios que sí aportan valor al paciente, al médico o al sistema en general. Todas las compañías estamos invirtiendo en plataformas digitales con servicios más personalizados, predictivos, preventivos, participativos y poblacionales que nos ayudan a llevar a cabo esta filosofía de gestión”.

Prevención y autocuidado

Por otro lado, la prevención y el autocuidado de la salud “no solo nos ayuda a diagnosticar de manera más efectiva, que se refleja en una mayor esperanza de vida, sino que también nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida”.

En este sentido, Adeslas tiene una plataforma con dos pilares: la prevención y la promoción. Más de 177.000 personas ya han activado algún plan de prevención o cuidado de su salud en ella,. «Nos da idea de la importancia que le dan estos asegurados a tener este tipo de planes para su bienestar”, indicó. Otro concepto a tener en cuenta es el acompañamiento en la actividad asistencial del asegurado “que nos hará tener éxito en las próximas décadas».

¿Te resulta interesante? Compártela: