Inicio | Noticias | La sanidad privada atiende al 10,4% de los pacientes en UCI con coronavirus
La sanidad privada atiende al 10,4% de los pacientes en UCI con coronavirus
Noticia, 

La sanidad privada atiende al 10,4% de los pacientes en UCI con coronavirus

Mercado

Del total de personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con coronavirus, los hospitales privados atienden al 10,4 %, según informó ayer la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE). Así, en estos centros hospitalarios había aproximadamente 275 pacientes de los 2.636 que, según el Ministerio de Sanidad, se encontraban en estas unidades en todos los hospitales españoles.

ASPE indica, además, que la sanidad privada también ha detectado un total de 4.900 casos positivos a través de los test de coronavirus y tiene 2.700 hospitalizados. Destaca, asimismo, que algunos hospitales privados, especialmente de Madrid y La Rioja, se encuentran “en un nivel de estrés asistencial límite”, mientras que en Cataluña se ha alcanzado en la práctica el 100% de la ocupación de las UCI en la sanidad privada “con una muy limitada capacidad de incrementar nuevas camas UCI”.

En Andalucía, los planes de contingencia en la sanidad en esa comunidad establecen “ahora la cercanía al paciente como elemento crítico de la derivación a un hospital u otro”.

Además, los hospitales privados de las comunidades de Cataluña, Valencia, Galicia, Murcia y Baleares gestionan de forma directa pacientes que antes derivaban a la pública por indicación expresa de las administraciones sanitarias autonómicas.