Inicio | Noticias | «La revolución de las canas traerá un cambio radical»
Borrador automático
Noticia, 
Antonio Huertas (Mapfre)

«La revolución de las canas traerá un cambio radical»

BDSEmpresas

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha participado junto a otros expertos en la presentación del Primer Barómetro del Consumidor Senior en Extremadura. Ha defendido que “el proceso de envejecimiento supone nuevas y profundas consecuencias socioeconómicas y, por lo tanto, también da lugar a nuevas oportunidades”.

En este sentido, se ha referido a los avances médicos, “gracias a los cuales disfrutamos de un extra de 15 años de vida, lo que ha propiciado la aparición de una nueva etapa vital, entre los que superan los 50 y no llegan a los 80 años”. Y ha hecho referencia a que la llamada “revolución de las canas traerá un cambio radical, ya que permitirá que millones de personas de esa franja de edad sigan trabajando, ahorrando, creando y consumiendo, y hará posible que nazcan nuevas industrias y emprendedores, muchos de ellos séniores, que encuentren oportunidades donde nadie pensó que las hubiera”.

En esta línea, Juan Carlos Díaz Casero, catedrático de la Universidad de Extremadura, y director del programa Economía y Futuro, de la Fundación Xavier de Salas, ha hecho hincapié en que la economía senior es un “recurso potente” a la hora de generar desarrollo económico y social y para que se produzca es necesaria la iniciativa pública y privada, “todo ello, con un enfoque de iniciativa emprendedora, de generar arraigo en el territorio y oportunidades para todos”.

¿Te resulta interesante? Compártela: