Inicio | Noticias | La retribución del agente de seguros crece anualmente un 14% los tres últimos ejercicios
El futuro del agente independiente
Noticia, 

La retribución del agente de seguros crece anualmente un 14% los tres últimos ejercicios

BDSEMPLEOMediación

La necesidad de una mayor personalización de las pólizas ha hecho aumentar la demanda de agentes de seguros, siendo este el perfil mejor pagado del sector Banca y Seguros entre los puestos que perciben un salario inferior a 30.000 euros. Así lo muestra la Guía Salarial Adecco del Mercado Laboral,en la que se analizan las remuneraciones que, en nuestro país, percibirán 140 perfiles profesionales de 14 sectores económicos.

Los agentes son el perfil mejor retribuido en el sector en el escalafón analizado, con un sueldo medio que se sitúa en torno a los 26.550 euros brutos anuales. A partir de los 10 años de experiencia, el sueldo ya ronda los 29.345 euros anuales de media. En los tres últimos años, ha tenido una evolución retributiva positiva, con un crecimiento anual del 14%.

Se destaca que alrededor de un 51% de las empresas que busca incorporar agentes de seguros solicita candidatos con Formación Profesional. De ellas, un 95% requiere titulados en Ciclos Formativos de Grado Medio, principalmente en las áreas de Administración y Gestión y Comercio y Marketing.

Por zonas geográficas son “Cataluña y Andalucía las dos comunidades autónomas que más agentes demandan, con un 25% y un 23% del total de las ofertas, respectivamente”. Madrid, con un 14%, y País Vasco, con un 12%, también se sitúan ente las comunidades que más demandan de este perfil.

Asimismo, en el informe se apunta que el incremento de ciberdelitos que se registró en 2020 ha impulsado en aumento de los productos asociados a ciberseguridad, “así como los salarios de los perfiles profesionales expertos en este tipo de pólizas y en nuevos marcos regulatorios como el IFRS17”.

Un porcentaje alto de entidades aseguradoras (un 91%) busca, según afirma Adecco, candidatos para cubrir el puesto de inspector/inspectora, perfil para el que requieren titulación universitaria, preferentemente en Economía Financiera y Actuarial.

El salario medio para estos profesionales se sitúa en los 22.780 euros brutos anuales. Si lleva más de 10 años trabajando en el sector puede llegar a percibir hasta 29.666 euros de media al año.

¿Te resulta interesante? Compártela: