Inicio | Noticias | La Responsabilidad Civil y su evolución
evolución RC
Noticia, 

La Responsabilidad Civil y su evolución

Natalia Garrido, Suscriptora RC Profesional de Markel España, y Cristina Vidal, Suscriptora RC General y RC Sanitaria de la aseguradora
BDS

Debido a la evolución continua en el sector asegurador y a raíz del COVID-19 Markel como compañía Aseguradora especialista en Responsabilidad Civil se ha adaptado a un modelo de trabajo híbrido, moviéndonos en la digitalización y conectividad llegando de una manera cercana a nuestros clientes, ofreciendo productos amplios, con coberturas y primas individualizadas enfocadas a distintas profesiones brindando una seguridad en el ejercicio de su actividad.

Centrándonos en los ramos de Responsabilidad Civil Profesional y Responsabilidad Civil Profesional Médico Sanitaria percibimos un aumento del cierre de pequeñas empresas y la reconstrucción de éstas en otro tipo de servicios enfocados a los tiempos que corren.

Nuestra oferta en Markel, para RC Profesional esta sobre todo enfocado a las profesiones de:

  • Consultores informáticos (diseño y desarrollo software, instalación y mantenimiento de sistemas, diseño y desarrollo y mantenimiento de páginas y portales web etc.) Consultorías (calidad, de negocio y estrategia empresarial, en protección de datos, inmobiliarios etc.)
  • Jurídico-Económicas (Gestorías administrativas, asesorías fiscales, laborales, contables, despachos de abogados etc.).
  • Marketing y Publicidad (agencias de publicidad, marketing, consultorías en relaciones públicas, estudios de mercado etc.)
  • Profesiones especificas (Fotógrafos, detectives, administrares de fincas, agentes de la propiedad inmobiliaria, peritos de seguros, coaching, traductores etc.)

Pero en base a nuestro recorrido y experiencia queremos resaltar que en Markel somos bastante competitivos en todo lo relacionado con los riesgos “misceláneos”, como peritos, fotógrafos, consultores, Agentes de la propiedad inmobiliaria, Asesores fiscales, laborales y contables y riesgos IT. Consiguiendo un producto que se adapte a las condiciones del mercado, incluso enfocándonos en las nuevas tecnologías, ya que nos están demandando cobertura para trabajos on-line exclusivamente.

Dentro de nuestro producto de RC Profesional Medico Sanitaria hemos visto una difícil colocación de los centros sociosanitarios a nivel general en el mercado. Compañías se han visto obligadas a cerrar dicho ramo obligando a nuestros clientes y colaboradores a mover sus pólizas dentro de las pocas posibilidades de oferta que existen en estos momentos.

Respecto a los autónomos de la medicina alternativa hay un auge en la prestación del servicio sin empleados o colaboradores y con ello hemos adaptado nuestro producto a sus posibilidades económicas sin verse deteriorada la cobertura del seguro por la prestación del mismo.

Nuestra demanda de solicitudes está basada principalmente en: Centros Sanitarios Sin internamiento, consultorios médicos, clínicas dentales, veterinarias, residencias, centros de día, de rehabilitación e integración social, medicina alternativa, así como ensayos de medicamentos ya testados.

Respecto a la proyección que tenemos a largo plazo es posicionarnos como una compañía especialista en el medio mercado y ser el referente en el producto de Responsabilidad Civil Profesional y Profesional Médico Sanitario.

Continuaremos trabajando para mejorar y ampliar la protección aseguradora especializada que ofrecemos a nuestros clientes salvaguardando su patrimonio y adaptándonos a sus necesidades.

¿Te resulta interesante? Compártela: